lunes, 27 de febrero de 2012

Importancia de la imagen corporativa


La Imagen corporativa es la expresión de la personalidad de una empresa; es lo que la marca al producto, es quien define visualmente a la empresa y la diferencia de las demás, a través de la imagen corporativa la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser innovación, tradición, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, etc.

La imagen corporativa es un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa, si esta atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero, tal y como lo hace una marca con el producto que ampara.

El elemento central de la imagen visual de una organización es su logotipo, el cual se conforma a partir de tres elementos: tipografía, gráficos y colores, aunque el logotipo puede ser solo tipográfico o solo grafico, todo dependerá de lo que se quiera comunicar.

El manual de imagen corporativa o identidad visual, es un compendio de los lineamientos y políticas para el uso y aplicación del logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.

En paralelo con la imagen corporativa esta la imagen de marca que consiste en el mismo proceso descrito anteriormente pero aplicable exclusivamente a una de las marcas de la empresa e incluye la aplicabilidad de la misma en envases y empaques así como en toda la publicidad respectiva a la marca en cuestión.

La imagen corporativa al igual que la imagen de marca cuentan en la actualidad con una valiosísima herramienta; la presencia en Internet como medio de comunicación y reforzamiento de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario